- CRECIENDO EN MI FÉ
- …
- CRECIENDO EN MI FÉ
- CRECIENDO EN MI FÉ
- …
- CRECIENDO EN MI FÉ
Ministros Extraordinarios para la distribución de la Sagrada Comunión
Misión:
Facilitar el acceso de la Comunión a los hermanos de la comunidad parroquial, que se vean imposibilitados para acercarse a la Santa Eucaristía y ser resguardo de la integridad del Santísimo Sacramento.
Visión:
- Ser un grupo de personas comprometidas al máximo con Jesús Eucaristía capaces de dar todo por Él sin poner límites en nuestro servicio.
- Procurar que ningún miembro de la comunidad que se encuentre enfermo y le sea imposible acercarse a la Santa Eucaristía se quede sin recibir a Jesús.
- Desplazarse a todos los barrios dentro de los límites de nuestra parroquia y procurar que ellos se sientan amados por Jesús en este acercamiento con Él cada 15 días
- Procurar ser enlace entre el enfermo y el sacerdote de manera que ellos se sientan asistidos en poder recibir los sacramentos que requieran (confesión, comunión, unción de los enfermos)
- Ser el apoyo para el sacerdote en todas las funciones dentro de la parroquia que se requiera sin poner límites a nuestras funciones y a nuestro tiempo.
Objetivo:
Nuestro mayor deseo es que cada persona enferma se sienta parte de la Iglesia, preparando para cada visita, una liturgia de la palabra, con el fin de que cada enfermo o adulto mayor, según su condición de salud participe activamente de la liturgia, de manera que pueda alimentarse tanto de la palabra, como del Pan Eucarístico.
Cómo solicitar la visita de un Ministro:
- Solicitar a través de una llamada a la oficina parroquial (2280-8385) o por mensaje de WhatsApp. (8746-5668)
- Indicar la dirección de la persona enferma para verificar que se encuentre dentro de los límites de la parroquia
- Indicar si necesita la visita del sacerdote para el sacramento de la confesión o si puede recibir la comunión porque se ha confesado recientemente.
- Esperar a que el sacerdote dé el visto bueno.
- La persona enferma debe ser una persona consciente de lo que significa recibir la Comunión, de manera que tenga una capacidad cognitiva adecuada que le permita saber que es Jesús a quien se recibe.
- Si solo se requiere que el sacerdote le visite para suministrar el sacramento de la Unción de los enfermos indicarlo a la secretaria de la parroquia.
- Estar dispuesto a recibir cada 15 días al Ministro, ya sea sábado o domingo según la disponibilidad del Ministro asignado y dentro del horario disponible.
Horario del servicio:
- La función de este Ministerio no tiene un horario establecido porque debe haber compromiso total para poder asistir al sacerdote en todo lo que se requiera.
- Todos los fines de semana, y cuando se requiera entre semana, se asiste al sacerdote para la distribución de la comunión dentro de las eucaristías, para esto hay un rol en donde se asigna el día y hora del servicio.
- Cada 15 días los fines de semana ya sea sábado o domingo, cada ministro visita las personas enfermas asignadas, para llevar a Jesús Sacramentado y hacer la liturgia preparada a fin de poder hacer una reflexión de las lecturas y evangelio del domingo correspondiente.
- Todos los fines de semana se visitan las personas enfermas según el rol establecido.
- Estar dispuesto a recibir formación continua.
- Preparar y animar la Hora Santa cuando el sacerdote lo disponga.
- Llevar o exponer el Santísimo cada vez que algún grupo de la parroquia lo requiera en el desarrollo de sus actividades.
- Estar disponible para cualquier otro servicio que el sacerdote disponga.
En estos momentos somos 15 Ministros visitando aproximadamente a 60 las personas enfermas que han solicitado que se les lleve la Comunión
La coordinadora es María Luisa Barboza Villalta y la Subcoordinadora Laura Bolaños Fernández
Información de la Parroquia
Inicio
Contáctenos
Correo Parroquial
Parroquia San Ramón Nonato
La Parroquia San Ramón Nonato, se ubica en Sabanilla de Montes de Oca, en San José Costa Rica. Somos una parroquia reconocida por ser parroquia Provida, nuestro Santo Patrono es San Ramón y oramos el Rosario por los No Nacidos los primeros sábados de mes a la Virgen de la Dulce Espera.